HISTORIA

Organizamos espacios para fomentar diálogo entre y sobre las mujeres, fomentamos liderazgos y mobilización política contribuímos a crear economía democrática y, la erradicación del patriarcado y todas las formas de violencia machista.

Breve Historia

Latinas en Poder (LEP), surge en el seno de la Fundación PICIS y en el contexto de la campaña electoral 2021 y del aumento de las desigualdades que sufren las mujeres, jóvenes y niñas en Nuestra América.

COVID 19 profundizó las constradicciones milenarias del modelo patriarcal y capitalista, aumentando el desempleo, femicidio y violencia de la pareja íntima el tráfico de mujeres y de niñas y niños, y dejado a miles de mujeres inmigrantes indocumentadas sin acceso a los servicios básicos, entre otras formas de violencia estructural.


Para nosotras, que tenemos una larga trayectoria luchando por los derechos humanos y de las mujeres, decidimos como tarea principal, organizar este esfuerzo para ampliar nuestra participación en espacios de liderazgo comunitarios y de toma de decisiones en el plano socio-político, económico y cultural.


LEP continuará creando alianzas estratégicas con organizaciones lideradas por mujeres en Nuestra América y en el Mundo.


Nuestros visión es clara: ser una organización robusta que apoya a las organizaciones de mujeres y lideresas a construir un movimiento robusto para resolver las profundas desigualdades sociales, económicas, políticas, culturales y violencias que confrontamos en el seno de la sociedad norteamericana, e incidir en los espacios de toma de decisiones políticas y en la economía.

LANZAMIENTO de Latinas en PODER!

Visita nuestra páginas en Facebook e Instagram.

Checa nuestro Blog.