Fotos tomadas de la Web

Latinas en Poder Organizó la Primera Cumbre Transnacional de Mujeres por la Igualdad, Inclusión y Justicia Social

Latinas en Poder organizamos el Primer Encuentro Transnacional de Mujeres de Estados Unidos, Mesoamérica y El Caribe, con el apoyo y patrocinio de la Fundación Avina y la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos.

Preocupadas por la creciente profundización de las desigualdades, violencias estructurales y basadas en género, y el poco financiamiento que reciben las organizaciones de mujeres en el mundo, para poder cambiar las causas y raíces de las problemáticas estas viven.

Quisimos tener una mejor comprensión desde las mujeres mismas, ¿por qué migran las mujeres y niñas de nuestra región? para aportar a transformar las percepciones, educar y buscar soluciones colectivas y sororas. De esta manera podemos contribuir a una adecuación de políticas públicas, financiamiento y programas con perspectiva basada en la igualdad de género, para las migración sean una opción y derecho a vivir en paz y abundancia, en nuestros territorios ancestrales.

Modalidad

El encuentro fue simultáneamente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestro objetivo fue conocer de primera mano el estado de situación de las mujeres, jóvenes y niñas que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad, y con los movimientos de mujeres para unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones e incidencia, desde el contexto transnacional.

Gestionamos la participación de organizaciones de mujeres, feministas, tomadoras de decisiones, mujeres en la filantropía y organizaciones internacionales en Estados Unidos. Los procesos de diálogo se realizaron s durante la semana del 11-15 de octubre del corriente.

Modos de participación

Sabemos que no todas podíamos movernos a Mesoamérica o a El Caribe. Por eso creamos una modalidad híbrida, presencialmente y online-redes sociales, en forma simultánea, para que la Cumbre fuese accesibles para la mayoría. Intercambiamos experiencias y vivencias de las actividades de la semana y trazar una ruta para la mutua cooperación y sororidad.

Más Información

Puedes comunicarte con nosotras a info@latinasenpoder.org


Latinas en Poder es una colectiva de organizaciones y lideresas en siete estados de la nación, Maryland, Virginia, Nueva York, Florida, el Estado de Washington, y en Washington, D.C.-Distrito de Columbia.




Foto tomada de la Web